tecnologías NETWEAVER

tecnologías NETWEAVER

SAP
SAP NetWeaver Process Integration (PI)
Integración abierta de sistemas heterogéneos.SAP NetWeaver Process Integration (PI) es el sistema que se ha constituido como plataforma de Enterprise Application Integration. SAP NetWeaver Process Integration (PI) ofrece tecnologías de integración abiertas que prestan apoyo a una colaboración orientada a los procesos entre aplicaciones SAP y no SAP incluso más allá de los límites de la empresa.

Con la SAP NetWeaver Process Integration se pueden aplicar de forma más eficiente y económica las modificaciones en los procesos empresariales (p. ej. la conexión de nuevos socios).

Porque la SAP NetWeaver Process Integration construye sobre tecnologías habituales en el sector, como, por ejemplo, servicios de red, mensajes en XML o estándares Java y J2EE (Java 2 Enterprise Edition). De este modo se aseguran la flexibilidad y posibilidad de ampliación de las inversiones también en el futuro.

Las ventajas de SAP NetWeaver PI:

  • Integración abierta de sistemas heterogéneos
  • Colaboración relativa al proceso
  • Uso de tecnologías habituales en el sector
  • Flexibilidad y posibilidad de ampliación
SAP Enterprise Portal y Knowledge Management
SAP NetWeaver Portal consigue reunir información relevante de las distintas aplicaciones.SAP NetWeaver Portal le ofrece un acceso centralizado a todas las aplicaciones, combina información, aplicaciones y servicios y mejora la colaboración, incluso más allá de los límites de la empresa. Los contenidos predefinidos permiten una rápida implementación, con efectos positivos en los costes para la integración de los sistemas ya existentes.

SAP NetWeaver Portal pone datos y aplicaciones a disposición de sus empleados, socios de negocio, clientes y proveedores en poco tiempo y sin riesgos para la seguridad.

Las soluciones de SAP y de otras empresas se pueden integrar rápidamente y sin problemas en SAP NetWeaver Portal. Basada en estándares abiertos y servicios web, la herramienta está estrechamente ligada con otros componentes de SAP NetWeaver. La compatibilidad con Java, Java 2 Platform Enterprise Edition (J2EE) y Microsoft.NET está garantizada.

Las ventajas de SAP NetWeaver Portal:

  • Acceso centralizado a todas las aplicaciones
  • Se combinan informaciones, aplicaciones y servicios
  • Rápida integración, incluso de soluciones ajenas a SAP, mediante estándares abiertos y servicios web
SAP Solution Manager
El portal de soporte para la atención completa a su entorno de IT.

  • Documentación de soluciones SAP

    Los sistemas evolucionan y necesitan de una mejora continua para cubrir unas necesidades de negocio cambiantes. En esta situación, es crítico mantener actualizada la documentación de la solución. No solo la documentación generada durante el proyecto, si no que también los cambios generados durante el mantenimiento deben incluirse en la documentación de la solución. SAP Solution Manager proporciona algunas herramientas clave para ayudar en esta tarea tanto durante la implantación de nuevos procesos de negocio como una vez cuando los procesos ya están operativos.

    Puede distinguirse entre tres tipos de documentación: Técnica, de Procesos de Negocio y de Código Propio.

    • La documentación técnica es la fuente central y fiable de todo tipo de documentación del entorno de sistemas (Componentes lógicos, productos, versiones, roles de sistemas, mandantes…).
    • La documentación de Procesos de Negocio y de Código Propio mediante el Business Blueprint permite crear y mantener de forma centralizada y controlada la documentación de los procesos de negocio y del entorno de sistemas relacionado.
    • La herramienta Solution Documentation Assistant incluida en SAP Solution Manager permite evaluar automáticamente procesos de negocio en Solution Manager para preparar proyectos de implementación o de upgrade, evaluar nueva funcionalidad o analizar desarrollos del cliente. Para ello, el proyecto de análisis puede utilizar información del proyecto de Solution Manager.

     

    Con la guía de nuestros expertos, Ud. podrá desarrollar una estrategia de Documentación de Soluciones SAP basada en SAP Solution Manager para mantener siempre actualizada la documentación y hacer sus sistemas y procesos de negocio más transparentes.

  • Test Management

    En todos los proyectos de implementación o upgrade es necesario realizar tests sistemáticos de la funcionalidad implementada. Solution Manager incluye un completo Workcenter para la administración de Test del proyecto.

    A partir del Proyecto en Solution Manager (una vez que se han definido los escenarios, procesos de negocio y pasos de los procesos de negocio), es posible crear un plan de test, distribuir el plan de test en ‘Test Packages’ y asignar estos ‘Test Packages’ a los testeadores.

    Los testeadores ejecutarán entonces los casos de test asignados en sus ‘Test Packages’ de forma sistemática y totalmente documentada.

    Los beneficios de este enfoque son inmediatos, al facilitar el seguimiento del avance de las pruebas y el número de incidencias generadas. Además los casos de pruebas creados serán reutilizados posteriormente durante el mantenimiento de la solución y en posteriores proyectos de optimización.

  • Monitoring de Soluciones

    El monitoring de la solución es necesario para detectar las deficiencias tan pronto como sea posible, asegurar que los procesos de negocio se ejecutan correctamente y aumentar la disponibilidad y el rendimiento del sistema.

    Antes, los administradores de sistemas utilizaban una variedad de herramientas para el monitoreo específico de cada sistema monitoreado. Con la creciente complejidad de las soluciones, con procesos de negocio cuyos pasos se ejecutan en varios sistemas diferentes, tal enfoque puede resultar muy costoso.

    Para simplificar el monitoreo de sus sistemas, Solution Manager ofrece un punto central de monitoreo que comprende los siguientes aspectos:

    • Monitoreo proactiva (para evitar situaciones críticas antes de que ocurran) y reactiva (para detectar anomalías tan pronto como sea posible).
    • Evaluación semanal del status de rendimiento del sistema e Informes de nivel de servicio periódicos del sistema y los procesos de negocio.
    • Monitoreo automático (mediante alertas) o manual (mediante herramientas expertas de monitoreo y administración centralizada de los sistemas).
    • Monitoreo de procesos de negocio e interfaces en tiempo real, basándose en la infraestructura CCMS y en monitores de aplicación que permiten la inclusión de KPIs de negocio.
  •  
  • Service Desk

    Service Desk es la herramienta incluida en SAP Solution Manager para la administración de incidencias dentro de SAP; con capacidad para convertirse en el helpdesk corporativo de su compañía.

    Service Desk proporciona además múltiples puntos de integración con otros escenarios de Solution Manager, permitiéndole mejorar los niveles de servicio de sus equipos de soporte durante todas las fases del ciclo de vida de un sistema SAP:

    • Durante la fase de construcción del proyecto, creando y haciendo seguimientos de los ‘issues’ en el diseño y configuración.
    • Durante la fase de test, registrando mensajes como resultado de los test y haciendo el seguimiento de la resolución de los errores detectados.
    • Creando actividades para desplegar cambios necesarios para resolver un incidente, de forma integrada con la funcionalidad de Change Request Management.
    • Durante la fase de operación, los usuarios pueden crear incidencias en el Service Desk. También pueden ser creadas automáticamente por el Business Process Monitoring.
    • El Service Desk permite de forma integrada reenviar los mensajes al Soporte SAP en caso necesario, buscar notas, abrir la conexión a SAP, etc.
    • Existen asimismo posibilidades de integración bidireccional con otros sistemas de Help-Desk.

     

    Todo ello integrado en el Incident Management Work Center a partir de la release 7.0.

  • Change Request Management (ChaRM)

    El aumento de complejidad en sus sistemas conlleva una mayor dificultad en la supervisión de los cambios realizados en sus aplicaciones, que necesitan ser controlados y perfectamente documentados para cumplir con todos los requisitos de trazabilidad y auditoría.

    Por tanto, La administración de ciclo de vida de las aplicaciones requiere un proceso de administración de Peticiones de Cambio. Hay que documentar cada cambio realizado -desde la petición del proceso de aprobación hasta la decisión final- y proporcionar al equipo de proyecto IT la información más actualizada sobre esos cambios.

    SAP Solution Manager es una herramienta que soporta el ciclo de vida completo de las peticiones de cambio desde la petición inicial hasta el transporte de una nueva funcionalidad o la modificación de una existente en el sistema de producción.

    Desde la petición hasta el transporte dentro del sistema de producción – ITIL – cumple con la administración de Petición de Cambio.

    El proceso de administración de cambios (ChaRM) con Solution Manager cumple con las normas de IT Infrastructure Library (ITIL) asegurando una completa documentación y una prueba de auditoría de los cambios funcionales que afectan al system landscape. Una visión integral que incluye todo, desde las solicitudes de cambio a los correspondientes transportes junto con la documentación que acompaña, creando un sistema SAP sin discontinuidades.

    SAP Solution Manager abarca tanto la documentación como el flujo de trabajo. Información integral sobre los propios cambios, así como la información sobre el estado del cambio que permite el control eficiente de TI.

    Desde el principio, vamos a trabajar con usted para desarrollar un proceso de administración de Peticiones de Cambio adaptado a sus necesidades; basándonos en nuestras experiencias reales en clientes de gran complejidad.

  • Business Process Monitoring

    Hoy en día, los procesos de negocio hosteados por soluciones SAP son cada vez más complejos y menos transparentes.

    Teknos le ofrece servicios de consultoría que cubren por completo el ciclo de vida de la administración de Procesos de Negocio. También recibirá informes detallados de la fiabilidad y la disponibilidad de sus soluciones de TI.

    Las opciones de análisis provistas por Business Process Monitoring le permiten identificar situaciones críticas dentro de sus procesos de negocio antes de que puedan tener un grave impacto en las operaciones o la cuenta de resultados de la compañía.

    Por último aunque no menos importante, esta eficiente estrategia de administración de procesos de negocio conducirá a una reducción significativa en el coste total de propiedad para el entorno del sistema SAP.

    Le ayudaremos a planificar e implementar una estrategia proactiva de administráción de Procesos de Negocio usando tecnologías y metodologías de proyecto probadas y testeadas.

  • Root Cause Analysis

    Las actuales soluciones distribuidas y basadas en múltiples tecnologías de los clientes ofrecen acceso multicanal a través de dispositivos y aplicaciones cliente. Analizar la causa raíz de un incidente en cualquier sistema requiere un enfoque sistemático e integral, que permita analizar todos los componentes involucrados en el procesos de forma integrada. Este enfoque debe ser guiado por herramientas que ayuden al cliente a realizar ese análisis lo más eficientemente posible, siguiendo las Mejores Prácticas de SAP.

    El objetivo del escenario de Root Cause Analysis (RCA) con Solution Manager es facilitar la identificación de la causa de los problemas surgidos en Operaciones ‘End-to-End’ complejas por la heterogeneidad de los componentes involucrados. Con Root Cause Analysis podremos ser capaces de aislar el componente afectado, permitiendo enrutar entonces el problema al equipo experto correspondiente.

    Las herramientas de Root Cause Analysis están diseñadas para reducir el número de recursos en cada paso del proceso de resolución.

    Además, la infraestructura de Root Cause Analysis está abierta a la integración de nuevas tecnologías, aplicaciones y software de terceros.

  • Central Process Scheduling

    La automatización de procesos permite a compañías como la suya administrar eficientemente los requerimientos técnicamente cada vez más complejos demandados por los procesos de negocio en tiempo real. Usted puede alcanzar la máxima productividad, agilidad, y utilización de recursos a través de una administración inteligente y centralizada de la carga de trabajo de las aplicaciones de todos los entornos.

    La automatización del manejo de eventos asegura una respuesta inmediata y apropiada a los requerimientos del negocio – lo que le permite tener un enfoque dinámico en la administración de cargas de trabajo impredecibles.

    La aplicación SAP Central Process Scheduling ofrece la capacidad de planificar Jobs de manera adaptativa, en tiempo real y automatizando los procesos. Específicamente diseñado para integrar la automatización de procesos para entornos de aplicaciones SAP y no SAP en plataformas distribuidas y heterogéneas. SAP Central Process Scheduling provee un punto de control central para todo el procesamiento. Usted puede usar efectivamente la aplicación para:

    • Reducir los gastos administrativos de la administración de la carga de trabajo de aplicaciones críticas.
    • Incrementar los procesos de aplicación tanto SAP como No SAP.
    • Reducir el tiempo total de la carga de trabajo.
    • Mejorar el cumplimiento a los acuerdos de nivel de servicio.
    • Optimizar la utilización de los recursos existentes de TI.

     

    Con SAP Central Process Scheduling, usted puede crear un entorno dinamico de planificación que proproporcione un componente básico de infraestructura, el cual permite una aproximación a la arquitectura de servicios empresariales compatibles con la automatización de toda la empresa.

    SAP Central Process Scheduling, integrado en la plataforma SAP NetWeaver, proporciona un punto de control central a través del entorno de TI.n (PI)