Tecnología

Una solución para todas las empresas: digitalización del área financiera contable

Con la implementación de esta herramienta, las organizaciones optimizan recursos y reducen costos haciendo más rentables toda las áreas de negocio.

Teknos Technology Group sigue innovando y sumando nuevos recursos a su offering, en esta oportunidad, Time is Money (TIM) presenta su portal de gestión comercial Order to Cash (O2C), una solución que mejora la experiencia y servicio al cliente parametrizando el proceso de órdenes de pedido.

El nuevo modelo de virtualidad nos hace reconocer la necesidad de digitalizar la mayor parte del trabajo administrativo de los negocios y por su lado, el avance de la tecnología está a la orden del día. Ambos factores se complementan para que hoy todas las industrias puedan acceder de forma casi natural al teletrabajo sin miedo a perder el control de la información de la empresa ni sufrir por la inseguridad de sus datos.

Sin distinción de tamaño, rubro o nicho, con O2C de TIM, las organizaciones podrán digitalizar al 100% la gestión comercial, agilizando el procesamiento de pedidos y mejorando el servicio de cara a los clientes.

Por ejemplo, el formato O2C Client permite al comprador autogestionar y digitalizar el proceso de gestión de pedidos, lo que implica un gran ahorro en papelería, y evita diversificar la información a través de correos electrónicos y otros canales de gestión. De esta manera es mucho más simple concentrar, organizar y generar un workflow ágil y totalmente controlable para la tramitación de pedidos y toda la documentación asociada a cada gestión de venta.

De cara al público interno, las funcionalidades son aún más interesantes, pues esta solución permite una fácil visualización de cada factura y además de ofrecer herramientas para la administración de la cartera de clientes, favorece la gestión de pedidos, logrando así una integración 360 de las tareas asociadas al área comercial.

Por su parte, O2C Sales es un nuevo canal de intercambio de documentación y gestión de pedidos entre los clientes y la fuerza de ventas de la organización; que le permite no solo gestionar la agenda de clientes, cargar pedidos específicos de cada vendedor y visualizar en tiempo real el stock disponible, sino que también ofrece información crediticia sobre cada cuenta corriente en particular.

Sin duda alguna, esta nueva herramienta que llega de la mano de una de las consultoras más destacadas de la región, cuenta con muchas características específicas que la hacen única en el mercado, como por ejemplo la inclusión de datos de geolocalización para la gestión de agenda de clientes, lo que permite a su vez el trackeo completo del ciclo de vida de cada pedido (en curso, histórico, consultas y reportes), así como también la optimización de rutas comerciales (itinerarios diarios y visitas de vendedores).

Otra de las grandes ventajas de TIM es la libertad de acción ya que independientemente del sistema de gestión que cada organización tenga implementado, su versatilidad de adaptación le permite integrarse tanto a desarrollos SAP, como Oracle u otros de los vigentes en el mercado.

Su exclusivo módulo de encuestas abre las puertas a ir un paso más allá y trabajar desde el área de postventa obteniendo información referente a la satisfacción de los clientes y el sistema de calidad de servicio ofrecido por la empresa. Este es un valor agregado que posiciona a Teknos un escalón por encima de la competencia a la hora de elegir una solución realmente integral que no solo cubra las expectativas de todas las áreas del negocio, sino que vaya un peldaño más adelante y piense en la generación de campañas para mantener viva la relación con los clientes y fidelizarla.

Sabemos de la importancia de trackeo al ciclo completo de cada venta, por eso, TIM es capaz de generar un seguimiento perfecto desde la creación de un pedido de venta específico, pasando por el chequeo de stock, deteniéndose en el estado de la cuenta corriente de ese cliente en particular y sin dejar de lado el último punto de esta rueda: la gestión de cobranzas que también incluye la imputación del cobro y la impresión de los comprobantes fiscales correspondientes.

En lo que a la operativa diaria concierne, los beneficios de O2C de TIM van desde la digitalización y autogestión completa de todas las operaciones contables, acelerando los procesos de cada pedido al mismo tiempo que se minimizan los errores manuales en la carga y transferencia de datos.

No es de menor importancia el punto anteriormente detallado puesto que la reducción de tiempos en el proceso de cobranza es uno de los issues y objetivos principales de todas las organizaciones.

Por otro lado, además de maximizar la productividad de la fuerza comercial, podrá recabar más información y de mejor calidad, así como también un mejor detalle de datos respecto de rutas, visitas, activaciones, cobertura de carteras y atención a clientes.

Desde Teknos Technology Group, trabajamos día a día con el objetivo de ofrecer servicios y soluciones de optimización en todas las áreas de su negocio.