Tecnología

Ataques cibernéticos a la orden del día

Prevenir los desastres que pueden sufrir las organizaciones y evitar pérdidas millonarias, ahora es posible y está al alcance de todos.

Habiendo atravesado la mayor crisis global en tiempos donde la tecnología es quien reina, resulta ser la información de gestión el mayor activo con que cuentan las organizaciones para cumplir con sus objetivos. Es entonces, cuando las cúpulas corporativas manifiestan la imperiosa necesidad de cuidar ese gran valor y protegerla ante posibles ataques.

Por eso desde Teknos Technology Group surge la solución con que toda organización debe contar y han definido presentarlo al mercado como Disaster Recovery Plan (DRP). La incorporación de esta estrategia colabora en la detección temprana de un desastre, intrusión o contingencia en la plataforma tecnológica.

El funcionamiento de esta propuesta es muy sencillo y se divide en dos etapas principales. En primer lugar se activa el DRP que detecta la vulnerabilidad de la organización en el momento en que su información está en peligro y luego, en la segunda fase se pone en acción el Business Continuity Plan (BCP) que será el encargado de mantener el normal funcionamiento y permitirle a la empresa que sega operando ante un eventual desastre en el sistema informático.

Los ataques directos a las bases de información, accesos de usuarios y protocolos de gestión son mucho más frecuentes de lo que creemos, es por eso que Teknos Technology Group se pone un paso por delante del riesgo garantizándole a las organizaciones las herramientas necesarias para evitar cualquier issue en relación a este punto, proteger sus datos y anticiparse a cualquier contingencia a la que pueda estar expuesta. 

Ahondando un poco en tecnicismos, podemos inferir que DRP como servicio (DRaaS) es la replicación y el hosteo de servidores tanto físicos como virtuales que proveen resguardo y capacidad de recuperación inmediata en caso de error humano, intrusión provocada o catástrofe natural.

Con respecto a la implementación, este servicio de recuperación:

  • Servidor Virtual instancia SAP ERP contingencia
  • VPN site to site
  • Servicio Saprouter (conexión remota)
  • Sincronización base de datos Vía log de transacciones base de datos 
  • No requiere licenciamiento adicional
  • Activación de sistema contingencia para verificación de datos cada 6 meses 
  • Contrato 12 meses
  • Tiempo de puesta en servicio en sitio contingencia: 2 horas
  • Capacidad de procesamiento 60% con respecto al servidor principal