Actualidad

Replica local para resolución IGJ en SAP S4/HANA

Solución by Teknos Group para la réplica de registros contables en línea con la resolución 7/15 de la IGJ

Para obtener la autorización para llevar el los registros contables en medios ópticos y dar cumplimiento a la normativa de la IGJ, cuando se trata de servidores cloud ubicados físicamente fuera del territorio de la República Argentina, la IGJ requiere un registro espejo en un servidor local ubicado en jurisdicción nacional.

Para dar respuesta al cumplimiento de la “Resolución General 7 /15 de la Inspección General de Justicia” sobre registración contable, en Teknos Group hemos desarrollado una solución que permite a empresas usuarias del sistema de gestión (ERP) SAP contar con una réplica de las transacciones ubicadas en un servidor localizado en la República Argentina.

La solución consta de un desarrollo ABAP para la replicación de tablas del sistema SAP ERP/S4 productivo en una base de datos externa (local) y así dar cumplimiento a requerimientos ante el organismo, normas de compliance o auditorías externas.

La réplica de estas tablas no son de uso operativo del sistema ni para Plan de Recuperación de desastres sino que está pensado exclusivamente para que el cliente pueda contar con una copia “no operativa” de las mismas y dar cumplimiento a los organismos o instancias de control y/o auditorías.

En un proceso ágil y ampliamente probado en numerosas empresas usuarias de SAP ERP podemos resolver este requerimiento en un tiempo inferior a 30 días.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.